30 oct 2014

RIVERSA PERMITE CONTROLAR POR WIFI EL RIEGO DE SU JARDÍN

La gama WF de SOLEM introduce al riego y a la gestión de los automatismos del jardín en el universo de los Smartphone y tabletas.

Nos estamos acostumbrando paulatinamente a controlar, a partir de nuestro teléfono o tableta, numerosas aplicaciones de la vida corriente. Escuchar música, tomar fotos, buscar la mejor ruta, comprar… 
El campo de utilización de estos elementos es tan amplio que los tendremos siempre al alcance de la mano, y acabarán transformándose en verdaderos asistentes de nuestra vida cotidiana. 

Dándose cuenta de la importancia que ésta tecnología tiene en nuestras vidas, Riversa y la empresa tecnológica francesa SOLEM, inician en España la comercialización de una gama de productos que permiten el control del riego y/o automatismos del jardín (como pueden ser la iluminación o las fuentes) a partir de un Smartphone o de una tableta.


UNA NUEVA CONCEPCIÓN DEL RIEGO Y DE LOS AUTOMATISMOS DEL JARDÍN 

¿Por qué se condenaba a los usuarios de equipos de jardín a utilizar complicados programadores, llenos de botones y símbolos, que les exigía releer todos los años manuales explicativos de más de 50 páginas? Con el WF los usuarios encuentran de forma intuitiva los pasos habituales de las aplicaciones presentes en sus dispositivos electrónicos.

La gama WF presenta la ventaja de una comunicación directa, sin barreras de conexión, a través de un módulo intermedio, o sin la obligación de estar sujeto a cualquier red domótica. El entorno de funcionamiento del WF es totalmente abierto. 

La comunicación WI FI abre unas perspectivas de desarrollo muy amplias. Se podrá así satisfacer las necesidades más simples, tales como gestionar su riego o sus automatismos a partir de su teléfono, pero también concebir redes de módulos conectados a estaciones meteorológicas por Internet y recibiendo datos climáticos en directo. 

Los productos WF consisten en unos módulos que incluyen una placa electrónica y una regleta de conexión para conectar al cableado de válvulas, y así poder activar el riego, o al cableado eléctrico para el caso del módulo que gestiona los automatismos. Las placas electrónicas vienen equipadas con un CHIP WIFI que permite la conexión con un terminal (ya sea un Smartphone o tableta). 

LAS APLICACIONES 

SOLEM ofrece una aplicación de riego y una aplicación de automatismos eléctricos (Iluminación, fuentes…). Estas aplicaciones son descargadas gratuitamente, bien desde Apple store (Version iOS), bien desde Google play (Version Android). Estas aplicaciones están disponibles en francés, inglés, italiano y, por supuesto, español. 

Una vez cargada la aplicación, el usuario define su programa de riego, o iluminación, para a continuación transmitirlo vía WI FI al módulo de riego o automatismos. La comunicación entre el Smartphone y el módulo podrá realizarse bien a través del router de su hogar, o bien directamente a través de una red específica.



Para más información visite: http://www.riversa.es/solem


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...