17 sept 2014

Elementos urbanos: HARPO. Santa & Cole.



Santa & Cole presenta Harpo, el banco global del mobiliario urbano.
Miguel y Gonzalo Milá, padre e hijo, dos grandes autores de elementos urbanos contemporáneos, acometieron la difícil tarea de dibujar un banco para el mercado internacional del siglo XXI, que viajase plano, desmontado, formalmente humilde, multicultural, de gran confort y sobria estampa, y producible sin complejidad en economías sencillas incluso con materiales locales. El primer banco urbano global, en definitiva.



El resultado es HARPO, el más simpático y travieso de los hermanos Marx, reconocible en todo el mundo sin necesidad de palabras.


La familia HARPO se forma por el banco, la silla y la banqueta sin respaldo, y se presenta vestida con listones finos de madera FSC, listones anchos de madera FSC o listones de aluminio.

  • Materiales acabados:
Estructura de pletina de acero doblada y soldada con protección antioxidante y pintada en polvo.
Asiento y respaldo formados por listones de madera europea o tropical, con certificación FSC acabada en aceite de dos componentes y con dos secciones: listón fino de 35x35mm o listón ancho de 90x30mm.
La familia HARPO también admite listones fabricados en extrusión de aluminio de 90x30mm acabados anodizados, un material reciclado, reciclable e inalterable que gana presencia en las ciudades más sostenibles.
Tornillería de anclaje de los listones en acero inoxidable.
  • Instalación
El banco se entrega desmontado. Se fija al pavimento mediante dos pernos de acero por pata, tratados con protección antioxidante, que se introducen en los orificios previamente realizados en el pavimento y rellenados con resina epoxi, cemento rápido o similar.

En este enlace se pueden observar las cotas: Planos de cotas.

Más info en www.santacole.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...