22 oct 2014

Infraestructura verde: una introducción a la nueva figura de planificación. Post-Congreso

CURSO POST-CONGRESO: Lunes 27 Octubre 2014


OBJETIVOS 

Este Taller propone avanzar en un nuevo concepto en la planificación territorial , lo que se ha denominado 

Infraestructura Verde, o lo que es lo mismo, crear a nivel espacial una red de espacios naturales y seminaturales que reduzca el riesgo de fragmentación de hábitats, permitan la conexión entre zonas naturales existentes, mejoren la salud de los ecosistemas y la resiliencia, contribuyan a la conservación de la biodiversidad y beneficien a las poblaciones humanas a través de la mantenimiento y mejora de los servicios de los ecosistemas.

DESTINATARIOS 

Profesionales o estudiantes que participan o están interesados en esta área.

PROGRAMA PRELIMINAR 

Introducción a servicios de ecosistemas y elementos de infraestructura verde y la importancia global de ambos en este momento.

Casos de estudios del uso de infraestructura verde como diseño urbano en Philadelphia (USA), Ottawa (El Canadá), Frutillar (Chile), Christchurch (Nueva Zelanda) y Vitoria-Gasteiz Estrategias para infraestructura verde en lugares húmedos y lugares secos.

HORARIO 15:00-19:00 

LUGAR ETSI Montes de Madrid, Aula 3 

PROFESOR 

Emmanuel Carter Profesor Titular, Director de Estudios Avanzados Universidad del Estado de Nueva York, Escuela de Ciencias Ambientales y Forestales, Syracuse, Nueva York Especialista de renombre internacional en arquitectura del paisaje, planificación urbana y territorial. Es autor de numerosas publicaciones sobre arquitectura del paisaje y ciencias ambientales y ha impartido numerosos talleres y cursos sobre estos temas. 

PRECIO 40 €socios AEP AEIP y Estudiantes 50 €no socios

FORMA DE PAGO 

Transferencia indicando NOMBRE y APELLIDOS al 
BancoSantander ES 60 0049 6668 35 2316128555 
Enviar el justificante de pago por Email a: secretaria@aeip.org.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...