25 sept 2017

Novedades de la BPP2017

En esta entrada hablaremos de la novedades más destacadas de la edición 2.017 de la Base de Precios Paisajismo.

  • Se han incluido pavimentos descontaminantes en los subgrupos de pavimentos de losas y de pavimentos de adoquín.
  • Diferentes marcas comerciales han incluido elementos deportivos para el entrenamiento en la calle o street workout, antividad muy de moda en la actualidad. Los podemos encontrar dentro del Grupo de Equipamiento Deportivo "Marcas Comerciales".
  • Tenemos un Grupo dentro del Área de Mantenimiento para el Arbolado Singular que contiene tanto el análisis y valoración de estos árboles como los trabajos especiales a realizar sobre ellos. Además tenemos dentro del Área de Jardinería, el subgrupo Trasplantes Grandes Ejemplares para valorar estas operaciones en arbolado singular considerando cepellones de grandes dimensiones.
  • El soporte físico incluye una carpeta llamada Grafismo CAD con todos los dxf incluidos en la BPP. Mientras que en el archivo de la BPP estos gráficos se incluyen en formato png para facilitar el funcionamiento de los programas de mediciones y presupuestos. De esta manera, tanto la instalación como el manejo de la BPP es más ágil y tenemos todos los archivos fácilmente localizados en un solo sitio. Cada archivo dxf (igual que las fotos en jpg) tiene como nombre el código de la BPP al que está asociado, por lo que su búsqueda es muy sencilla.
  • Se han modificado varios sub-grupos de elementos simples para adecuarse a los cambios e incorporaciones citadas anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...