4 jul 2016

¿Por qué regamos el jardín si no siempre es necesario?

Sensores de humedad, la respuesta para un riego inteligente.

La mayoría de las veces es por rutina, porque hace calor y pensamos que el jardín está seco, o porque estamos fuera de casa y el riego está programado.

Medir la humedad del jardín a través de sensores nos permite evitar el riego cuando realmente no es necesario. Estos sistemas de medición determinan con total exactitud, si debe o no iniciarse el riego reduciendo el despilfarro de agua y contribuyendo al respeto del medio ambiente.

Muchas veces el desconocimiento de lo asequibles que son estas soluciones, reduce el número de instalaciones que los emplean.


Otra de las razones que suele frenar el uso de este tipo de dispositivos es pensar en la instalación. Plantear obras y puestas en marcha costosas disuade a muchos usuarios potenciales, de los beneficios que aportan este tipo de sensores. 

Nada más lejos de la realidad, la marca TORO comercializa sensores (Precision TM) compatibles con cualquier programador, incluyendo los de otras firmas, que se comunican con el receptor de forma inalámbrica evitando la necesidad de excavar, obviando el movimiento de tierras y consiguiendo datos fiables desde el minuto uno de la instalación.

La calibración -otro de los obstáculos a la hora de decidirnos- se realiza de forma instantánea ya que el sensor detecta automáticamente el tipo de suelo y ajusta todos los cálculos en consonancia.

Según el tamaño del jardín en que se emplee, el importe del agua ahorrada, puede amortizar su compra en una sola temporada de riego.

¿Y si lo que nos preocupa no es el exceso de humedad si no el frío? El sensor Precision TM es el único sensor de suelo que incluye detección de heladas para impedir el riegocuando la temperatura se acerca a los cero grados.

La prestigiosa asociación norteamericana -IrrigationAssociation- dedicada a promover el riego eficiente y la innovación del sector, otorgó en 2012 el premio New Product Contest al sensor de humedad de suelo Precision TM por su contribución al uso de productos de bajo consumo de agua.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...