9 dic 2015

Plaza Garibaldi. SANTA & COLE

Nápoles (Italia)




En Nápoles, el proyecto de la nueva estación Garibaldi de la Línea 1 del metro se enmarca en un distrito urbano de gran relevancia estratégica para la logística de la ciudad. 
La obra del arquitecto Dominique Perrault transformará este distrito en el “Quartiere delle Cinque Stazioni”, un centro intermodal del transporte metropolitano que se desarrollará todavía en varias fases adicionales.

Pero ya durante la primera de ellas se ha desplegado la densa cuadrícula geométrica que caracteriza al proyecto en su totalidad, definiendo la estación de la Línea 1, el diseño de la plaza Garibaldi, la zona comercial subterránea y la gran pérgola que cubre las distintas superficies.

Para iluminar esta gran plaza y la espectacular pérgola metálica que la reviste se ha confiado en la Rama LED, de Santa&Cole, diseñada por Gonzalo Milá, una farola de líneas claras y sencillas que combina luminarias a distintas alturas. El resultado es una iluminación no protagonista que queda totalmente integrada en el entramado prismático del proyecto de Perrault.

La tecnología LED permite una iluminación de máxima eficiencia, a la vez que emite una luz blanca de alta reproducción cromática que ayuda a generar una atmósfera nocturna atractiva, viva y dinámica.


Mas info en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...