28 nov 2012

AFAMOUR entrega los premios al mejor diseño de un juego infantil para parques



La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles ha entregado en Zaragoza los Premios Afamour al mejor diseño de un juego infantil para parques, en un acto presidido por María López, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, José Antonio Vicente, director general de la Feria de Zaragoza, Carlos Bone, presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Javier Artajo, director general de Interior de Aragón, y Javier Yoller, presidente de Afamour, entre otras personalidades.
En esta edición, en la categoría de jóvenes diseñadores, que este año se ha fallado por primera vez, el premio ha recaído en "La pequeña gran familia", de los diseñadores Alfredo Revenga y Carmen Ayensa, "por la sencillez y armonía de sus líneas". 


El primer premio en la categoría empresas ha recaído en Galopín Parques, s.l. por su obra "Navicularia", "por la narrativa, la creación de una nueva forma de jugar y su modularidad", según el acta del jurado.

Las empresas Sumalim, por su proyecto ‘Línea Mion’, y Parques Infantiles Isaba, por ‘Forest nins’, han sido seleccionadas como finalistas en la primera categoría, y Laura Jerez, Irene Iriarte, Chus Rodríguez y Karen Alí, en la categoría de diseñadores noveles.


El objetivo fundamental del Premio Afamour de Diseño es fomentar la innovación de las empresas fabricantes españolas de parques infantiles a la hora de diseñar sus proyectos y, al mismo tiempo, buscar sinergias con los jóvenes diseñadores que proponen ideas nuevas para ser llevadas a cabo por los propios fabricantes de parques.

El jurado ha valorado los criterios de valor lúdico, originalidad e innovación, accesibilidad, seguridad, ecodiseño, sostenibilidad y factibilidad de los proyectos presentados.
El jurado ha estado formado por profesionales reconocidos en el mundo del diseño, de la comunicación y del sector empresarial como Carlos Gonzalbo, director de Diseño de la Ciudad; Darío Assante, director de IED Master Madrid; Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD); Félix del Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP); Francesc de Paula, secretario general de Federmueble; Juan Mellen, director de RED Asociación; Quim Larrea, presidente de Surgenia; Xenia Villadàs, consultora en gestión del diseño; José Luis Pérez, profesor de Escuela Arte 12, y Luis Enrique Mecati, secretario de la Comisión de MedioAmbiente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...