9 abr 2012

Dónde están los 10.000 precios de plantas en la BPP?

Hemos recibido algunas consultas de usuarios en las que nos comentaban que no encontraban los precios de plantas en el capítulo de jardinería o por qué los precios de las especies vegetales en la Base de Precios Paisajismo están sólo en el Área de productos y materiales y no en el que corresponde a las unidades de obra de Jardinería.
Arbustos de hoja persistente


Trepadoras de hoja persistente

En los 10.000 precios de plantas, tanto para los correspondientes a las especies ornamentales del capítulo PTE como para los de especies de revegetación en el capítulo PTV, se ha optado por considerar exclusivamente su suministro.

Su plantación depende en mayor medida de la maquinaria empleada, del tipo de planta, de las condiciones del suelo, del tamaño y presentación de la planta y de la cantidad de aporte de tierra vegetal, que de la especie en concreto que estamos plantando por lo que en lugar de tener decenas de miles de unidades de obra de plantación, éstas se han reducido y agrupado en el capítulo JPLP, siendo independientes de la especie elegida pero abarcando todas las posibilidades.

Además se ha incluido la plantación provisional o depósito de las plantas en obra en el capítulo JPLD, para los casos en que sea necesario aplicarla.

También es habitual que la especie elegida en proyecto, sobre todo si recurrimos a variedades específicas, no sea fácil de encontrar en el momento de ejecutar la obra. Teniendo esto en cuenta, es más sencillo y da lugar a menos discusiones, cambiar una variedad por otra similar sin afectar a la plantación.

Para otras operaciones como los macizos o las rocallas del capítulo JPM se ha incluido la posibilidad de emplear una planta de especie genérica, de manera que sustituyendo ésta por otra del mismo tipo se obtenga el resultado deseado. Ya sea en la fase de proyecto o esperar a la obra.
Plantas crasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...