8 feb 2012

Consultas sobre la Base de Precios Paisajismo

En nuestra labor por facilitar la resolución de dudas, ayudaros a encontrar unidades de obra, utilidades o recibir vuestras sugerencias, hemos creído que con esta entrada podemos dar un paso más.
Sólo tienes que escribir un comentario, de forma anónima si lo deseas, y te contestaremos en el menor tiempo posible.
Además, al poner todas las dudas en común, el beneficio será para todos.
Muchas gracias y esperamos vuestros comentarios!

39 comentarios:

  1. Anónimo8/2/12 11:52

    Hace un tiempo los arquitectos proyectan a menudo unos gaviones de malla electrosoldada los cuales no se hace referencia en la base de precios y están proliferando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gaviones están presentes en la BPP desde las primeras ediciones, puedes encontrarlos en las carpetas "RROD Diques y muros de Fábrica" y "RROV Gaviones y corazas". Esperamos que te resulten útiles.

      Eliminar
  2. Anónimo8/2/12 15:47

    Hecho en falta algunos materiales y quizás podría haber unidades de obra "plantilla" de modo que vengan los descompuestos con precio de hora (mano de obra maquinaria) y material sin especificar ..., en fin varias partidas plantilla para solo cambiar algunas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todas las unidades de obra de la BPP son "plantillas" en potencia. Es decir, sólo tienes que sustituir un material por otro de similares características y tienes una unidad de obra nueva. De hecho, los rendimientos de mano de obra, maquinaria, medios auxiliares... siempre están calculados en función del material que se está colocando, por lo que dejar ese material sin definir es, desde nuestro punto de vista, inviable. Por ejemplo, podemos calcular las horas necesarias de mano de obra y maquinaria para colocar un banco, si definimos alguna característica mínima del banco como dimensiones, peso, material, tipo de anclaje...

      Eliminar
  3. Anónimo9/2/12 13:38

    Creo que sería bueno que se ampliaran todos los capítulos porque siempre hay partidas(unidades de obra) que te gustaría encontrar ya confeccionados para fijarlos como precios de referencia en valoraciones, pliegos, proyectos etc. pero he de decir que sin duda, en el ámbito de jardinería, paisajismo y medio ambiente no otra base como esta. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Estamos trabajando en ampliar y mejorar el contenido de la BPP. Por eso estamos abiertos a cualquier sugerencia.

      Eliminar
  4. En varias unidades NJPD se utliza como unidad "a" en vez de el m2, entiendo que se refiere a la unidad de superficie "área", o sea 100 m2.
    Me gustaría confirmarlo ya que cruzando datos con otras bases de datos no me cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la unidad de medida "a" corresponde a área, es decir 100 m2.
      Por lo que los rendimientos que se están indicando de 0,1 h/100m2 ó 0,2 h/100m2 equivalen a 1.000 ó 500 m2/h que son rendimientos habituales en las operaciones de siega, según la maquinaria elegida.

      Eliminar
  5. Echo en falta coberturas no orgánicas, gravillas... ¿Hay en la base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el capítulo "JTSI Mosaicos, playas y sendas inertes" tienes diferentes opciones de coberturas no orgánicas como son: playas de áridos con gravilla, marmolina, picón volcánico, albero...; playas de bolos; playas de áridos con bolos; playas de áridos con piedras; mosaicos e incluso césped artificial (de este último también tienes en "CUPD Pavimentos deportivos").

      Eliminar
  6. Los precios que tenéis en base a que son. Es decir, ¿que referencia tomáis para ponerlos? Lo digo porque tengo un amigo que compro un libro por internet y en determinadas cosas varian bastante. Lo digo por si hay alguna referencia genérica o varían según comunidades.
    ¿En los precios que ponéis entra el % de beneficio que se quiera sacar? o ¿es solo el coste del trabajo?
    Muchas gracias, por cierto la página una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo.
      Los precios son precios medios sacados de los catálogos de las empresas productoras, distribuidoras y suministradoras. Trabajamos con empresas de toda España y los precios son orientativos, ya que según las condiciones particulares de cada obra (emplazamiento, cantidades a suministrar, situación geográfica, accesibilidad...) estos varían.
      Por otro lado, los rendimientos de la mano de obra, maquinaria y demás elementos que forman parte de una unidad de obra, se han obtenido de la experiencia de los colaboradores de la BPP y, en el caso de productos de una marca comercial específica, de las marcas comerciales.
      Los precios no tienen en cuenta ni el beneficio industrial, ni los gastos generales, ni, por supuesto, el IVA.

      Eliminar
  7. Tengo una duda, sobre una unidad de la base de precios de paisajismo. Es en el siguiente apartado:

    SSRE01 . Ha . Eliminac. residuos oper. selvícola

    Me gustaría saber las unidades que se utilizan en "VOLUMEN MEDIO DE RESTOS (est/ha)", ya que no sé qué unidad es est/ha (si son m3, toneladas...).

    Si existe una leyenda en la página web donde pueda resolver este tipo de dudas, indiquemelo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unidad a la que haces referencia (est/ha) es estéreo/hectárea.
      Como sabrás, el estéreo es la unidad de capacidad o volumen aparente que expresa la madera de pequeñas dimensiones o leña existente en una pila de 1x1x1 m, es decir, 1 m³ de volumen apilado.
      Por lo que est/ha es la cantidad de m³ de restos apilados por hectárea.
      Las abreviaturas utilizadas en la BPP se suministran con el DVD. De todas formas, en breve, colocaremos en la sección de Utilidades un archivo pdf con dichas abreviaturas.

      Eliminar
  8. He encontrado su web para consultar los precios de ciertas partidas, y necesitaria saber si los precios que publican son PEM o PEC, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los precios que se indican son PEM, antes de aplicar el beneficio industrial y los gastos generales, y por supuesto, antes del IVA.

      Eliminar
  9. Querría saber la unidad de área (m2, hectárea...) que se utiliza en "NJOQ20 . a . Escarda química aplic. selectiva". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que en la consulta del día 13 de febrero, la unidad de medida "a" corresponde a área, es decir 100 m2. Es habitual que en operaciones de mantenimiento se empleen unidades de superficie grandes como el área o la hectárea, ya que si se reducen al m2 algunos componentes que se emplean en pequeñas cantidades no se verían reflejados, puesto que sus rendimientos serían inferiores a 0,001.
      En el caso que consultas, desaparecía el agua. Su importe no es significativo, pero sí es importante su presencia porque es necesaria para ejecutar la operación.

      Eliminar
  10. Anónimo8/3/12 13:04

    Hola soy Jesús y me gustaría hacerles una pregunta a sus partidas alzadas.
    En una partida como: NJPD01a - a - Siega césp.rot.40/50cm rec.emp.
    El concepto "a" hay alguna relación de conversión a superficie de este elemento?
    En espera de su respuesta reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unidad de medida "a" corresponde a área, es decir 100 m2. Es habitual que en operaciones de mantenimiento se empleen unidades de superficie grandes como el área o la hectárea, ya que si se reducen al m2 algunos componentes que se emplean en pequeñas cantidades no se verían reflejados, puesto que sus rendimientos serían inferiores a 0,001.

      Eliminar
  11. Soy José Francisco y estoy trabajando con la Base de Precios Paisajismo on line, pero me resulta muy complicado hacerlo desde la página web. Me preguntaba si se puede obtener en formato pdf, excel o presto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente José Francisco, trabajar con la BPP desde la web no es lo ideal. La BPP se suministra en DVD que incluye: visualizador para los que no tienen programas de mediciones y presupuestos; archivo bc3 para los que sí tienen (compatible con presto, menfis...); y además se incluyen los CAD y fotos. En esta dirección http://www.basepaisajismo.com/secciones/tarifas.htm
      puedes encontrar la forma de adquirir la BPP para sacarle el máximo rendimiento.

      Eliminar
  12. Por qué razon las plantas aparecen el capítulo de productos y no con jardinería, a la vez que plantacion y siembra? Enhorabuena por la base, es fundamental para el sector de jardineria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En jardinería se incluyen las unidades de obra correspondientes a tal área. Las plantas son sólo suministro, por lo que son precios simples. Todos los precios simples se incluyen en el área de productos. En las primeras ediciones se incluían también en el área de Jardinería pero era duplicar los conceptos, simplemente para encontrarlos mejor. Creemos que una vez conocido su emplazamiento, es igual de cómodo.
      Mucha gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  13. Soy Alberto y al instalar la Base de Precios en windows me ha salido el siguiente mensaje: Error al crear directorio. Y se me ha parado la instalación.
    Qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, lo que necesitas hacer es lanzar la instalación con privilegios de Administrador. Esto es, explorando el DVD, dentro de la carpeta Visualizador, sobre el archivo MenfisInstala.exe had click con el botón derecho y elige "Ejecutar como Administrador". Haciendo esto debe instalarse sin problemas. Lo que te ha ocurrido, sucede porque Windows sólo deja instalar programas al administrador del PC.

      Eliminar
  14. Tengo dudas con respecto a la partida NJOA04a, referida a la limpieza regular de las zonas verdes, ya que en la descripción hace referencia a una frecuencia diaria. ¿Quiere decir esto que esta computada al año, es decir, que el precio es anual?. Muchas gracias por la atención y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. No es el precio anual, es el precio por m2 cada vez que se realiza. La frecuencia diaria nos indica la cantidad de residuos y estado que podemos esperar cuando realicemos la operación. Si la frecuencia fuera semanal, el volumen de residuos sería mayor por lo que los rendimientos serían menores, resultando en un mayor coste de la unidad de obra.

      Eliminar
  15. Hola! Soy Susana y visito vuestra página a menudo para consultas de presupuestos en precios y demás. Lo que no entiendo es las cifras que teneis para calcular las horas lo de 0,200 h y así. Me podríais decir como va. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta, Susana. Las cifras a las que te refieres son los rendimientos. Lo que indican es la cantidad de recursos simples que se necesitan para ejecutar la unidad de obra. Por ejemplo, en la unidad de obra "CUPU11a m2 Pav.losa piz.Bernar.irreg.3-4cm" el rendimiento para el Oficial de cantería es de 0,4 horas, es decir, emplea 0,4 h en ejecutar 1 m2 de pavimento de pizarra. El tiempo empleado considera tanto el tiempo de trabajo real como los posibles tiempos muertos.
      Estos rendimientos se obtienen de la experiencia de los redactores, casas comerciales y/o empresas instaladoras que participan en la Base de Precios Paisajismo.
      Si consultas nuestra página a menudo, te recomiendo que adquieras la versión en USB, que te resultará más rápida, práctica y completa que la disponible en la web.

      Eliminar
  16. Anónimo3/1/13 05:42

    HOLA,ME LLAMO CESAR, SOY DE ARGENTINA Y COMO VARIAS COSAS ACA EL DIFICIL ENCONTRAR EN CIERTOS SITIOS MATERIAL PARA EJECUCION DE ALGUN PROYECTO O DISEÑO,POR LO TANTO DEBES CAMBIAR VARIAS VECES EL MISMO, MI PREGUNTA ES SI CADA VEZ QUE REALIZO UN BOCETO DEBO COBRARLO O SI SERIA MAS CONCRETO Y LUCRATIVO REALIZAR EL DISEÑO DIFINITIVO MAS ALLA QUE SE ENCUENTRE MATERIAL O NO PARA SU EJECUCION, ESPERO HABERME EXPRESADO CORRECTAMENTE SOBRE MI DUDA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado César,la respuesta a la consulta que nos realizas debe ser parte de la política de tu empresa. Debes valorar si cobrar un trabajo parcial con vistas a realizar un trabajo total.

      Eliminar
  17. Anónimo5/2/13 16:01

    Hola, ¿me gustaría saber si mantenéis algún registro de posibles errores de precio que hayáis detectado y que en versiones posteriores se hayan corregido? Por ejemplo, en la última versión veo que el precio MSSS20a es 41.14 €, mientras que en una versión muy antigua que yo tengo (del 2003) era 144,02 €. Entiendo que esto será debido a un error en la antigua. Me ayudaría saberlo porque por comodidad suelo tirar de la antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. La BPP se revisa, se actualizan los precios (tanto al alza como a la baja), se modifican los contenidos (texto descriptivo, rendimientos, pliego, información gráfica...) en cada edición. No existe un registro de dichos cambios. La última edición de la Base de Precios Paisajismo es la que incorpora todas las modificaciones y deja obsoletas ediciones anteriores.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, soy de Argentina y queria presupuestar trabajos de diseño de jardines. Pueto utilizar la base de precios de paisajismo de ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, los precios de la Base de Precios Paisajismo son de España, en nuestra web puedes consultar los precios que te interesen: www.basepaisajismo.com ,
      un saludo!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenas, tengo una empresa con una patente de fachada ajardinada, ¿podría incluirla en su base de precios, para que cualquier usuario que se la descargue disponga de ella para incluirla en su proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.
      Nuestro correo es info@basepaisajismo.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...