10 jun 2011

Escultura "Luz y Sol" para Almería. ALFA ARTE

Tras haber ganado el concurso público, ALFA ARTE ha realizado la fabricación e instalación de la escultura "Luz y Sol" para el Ayuntamiento de Almería. Se trata de un proyecto "llave en mano" y tras su finalización, la escultura diseñada por FERRER ARQUITECTOS, ha quedado instalada en la plaza Careaga de Almería.
La idea, según Ferrer, surge de la abstracción de dos conceptos fácilmente identificables en la ciudad de Almería: la Luz y el Sol. La formalización de la misma, se realiza tomando como base la figura geométrica de la esfera, como metáfora del Sol. Así, la esfera aparece como un objeto luminoso que durante el día refleja la luz solar y durante la noche irradia luz desde su interior.
La escultura, con un diámetro de 1,90 m se ha fabricado con chapa de acero inoxidable AISI 316 de 6 mm. y acabado satinado, un material brillante que genera destellos y de gran durabilidad. Sobre la superficie de la esfera se han fresado las palabras Luz y Sol en 5 idiomas: Español, Inglés, Italiano, Francés y Alemán, los cinco idiomas más hablados en la Unión Europea. En el interior de la esfera se aloja una lámpara de iluminación compuesta por tres brazos leds de bajo consumo, que generan halos de luz al atravesar las letras fresadas que componen la superficie de la esfera.
En definitiva, una escultura que transmite los valores más representativos de Almería y que, dada su ubicación en el centro histórico de la ciudad, contribuye a su revitalización al constituir un reclamo turístico más por su singularidad y diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...