13 ene 2014

Remodelación de la Plaza de Solymar. Schréder-socelec.

Plaza de Solymar. Benalmadena

Espectacular iluminación del monumento Vela , un nuevo espacio con identidad en Benalmadena.


Financiación: Consorcio Qualifica (33% Ministerio de Turismo / 33% Junta de Andalucía / 33% Ayuntamiento de Benalmádena)
Contratista: CONACON S.L.
Proyecto: HCP Architecture & Engineering
Instalador: ELMAN S.L.

Iluminación: Schréder Socelec

Productos: proyectores NEOS 1- 30LED. Óptica extensiva. Proyectores RGB que permiten el cambio dinámico de color mediante un sistema de control DMX. Balizamiento de la glorieta mediante balizas empotradas en suelo PONTO 1 LED, blanco cálido.
Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, la industria turística es el principal sector económico y la base del crecimiento urbano de esta preciosa localidad.

La población benalmadense se distribuye en torno a varios núcleos urbanos ( pueblo, costa..) aunque dado su gran crecimiento demográfico los ha unificado en una gran ciudad cuya vida transcurre paralelo a sus playas.

Destaca la importancia de su puerto deportivo, algo que nos sugiere el Monumento Vela en una de las zonas de mayor transito de vehículos, por tanto este proyecto de iluminación no solo tenía que cumplir el objetivo de resaltar el diseño de esta obra, sino cumplir una serie de requisitos técnicos muy exigentes para evitar contaminación lumínica…

El resultado ha sido espectacular y ha convertido esta zona en un punto destacado de la localidad y ya forma parte de su identidad gracias a su personal iluminación.


Descripción:
La actuación consiste en la mejora del acceso a dos puntos emblemáticos del municipio de Benalmádena: el Puerto Deportivo y la playa de Malapesquera. La reordenación de la rotonda permitirá optimizar el tráfico entre el acceso al Puerto Deportivo, la entrada al Centro Comercial y la continuación de la arteria principal.

Toda esta reestructuración funcional se ha definido también desde una mejora de la estética de la rotonda y una reforma de sus elementos distintivos. El proyecto ha sido diseñado por los Arquitectos Mario Romero González y Fausto Alarcón Duque del Estudio de Arquitectura de ámbito internacional HCP Architecture & Engineering.

El resultado ha convertido esta zona en un punto destacado de la localidad y ya forma parte de su identidad gracias a su personal iluminación .

Gracias al trabajo de este estudio de arquitectura, descubrimos los elementos estéticos y simbólicos de la glorieta, que son las velas. Estos elementos, compuestos por estructuras textiles que salen de las gravas y se elevan a diferentes alturas, queriendo asemejarse al logotipo de puerto marina, se establecen como el hito, el emblema que da significado al conjunto.

Estas velas, que representan el barco que va surcando un mar de gravas blancas, como la espuma de las olas, y el cilindro iluminado, que es el faro que conduce el barco hacia el puerto, y la S verde artificial, que representa lo terrenal, rodeado por cilindros de colores, que quieren significar el arcoíris, el sol, la alegría.

La principal luminaria instaladas en este proyecto son productos de última generación como los proyectores Neos 30LED Óptica extensiva. Proyectores RGB que permiten el cambio dinámico de color mediante un sistema de control DMX. Y que crean esa ambientación tan especial y llamativa.

Para delimitar el espacio circundante te utilizó la solución PONTO, balizas empotradas, blanco cálido.


La iluminación se ha convertido en un elemento imprescindible para dar mayor identidad a monumentos, obras arquitectónicas, en la actualidad forma parte de la obra en sí, de su materia…, y esta ha sido la aportación de Schréder-Socelec en el Monumento Vela en Benalmádena Málaga.





Más información :www.schreder.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...