3 jun 2013

Equipamiento Urbano - Señalización y soportes de publicidad

Finalizamos los elementos de equipamiento urbano hablando de la señalización y los soportes de publicidad.

Señal vertical
  
En obras de viales se distinguen dos tipos de señalización:
 
  • horizontal: la que se muestra en el suelo (líneas, bandas y otros símbolos por lo general de color blanco o amarillo)
  • vertical: la que se muestra mediante señales, carteles, placas... situadas sobre soportes verticales.

No vamos a entrar en la descripción de las señales de ningún tipo, sólo en algunas consideraciones acerca de la señalización vertical más usual en las obras de parques y jardines, en las que casi siempre, la señalización se utiliza como medio de información y a veces de publicidad, más que como prohibición u obligación de hacer determinada cosa.



Diseño:
Cartel informativo de diseño

En estos casos las placas y paneles de información (más que señales), tendrán un diseño y características peculiares, acordes con la función de informar y con la estética del lugar. Los materiales serán todos aquellos que permitan plasmar el texto, mensaje o grafismo que se quiera, con soportes adecuados que garanticen su persistencia.


Emplazamiento:
La ubicación será la más adecuada a la función, es decir, al hecho de informar, sin que el cartel capitalice en exceso la escena, salvo que esto sea lo más importante, cosa que nunca debe ocurrir con  la publicidad.

Colocación:
La forma de colocación será también la más adecuada al tamaño, forma, peso... del cartel a situar, pudiendo estar sobre un poste, sobre una armadura, colgado de otro elemento o adosado a un paramento.

1 comentario:

  1. Son varias las cosas que puedan utilziarse como exhibidores hoy en día, como lo son los Expositores PLV o cualquier otro tipo de soporte de publicidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...