9 ene 2012

Una nueva dimensión a los juegos exteriores.

Un sonido innovador que hace el columpio común algo extraordinario.

Durante generaciones el columpio ha sido uno de los productos de recreo más populares para los niños de todas las edades. Este año, HAGS, introduce un innovador y rentable complemento para el tradicional columpio, que se ajusta a los tiempos de la era digital, y de esta manera animar a los niños a jugar más tiempo al aire libre. El dispositivo ha sido desarrollado por HAGS mediante nuevas tecnologías, es el primero de la línea de los juegos interactivos de la familia Son-X.
Salvar la distancia.
En HAGS, creemos que los sofisticados videojuegos y el nivel de atención que estos requieren, tienen un impacto en los niños tanto positivo cómo negativo.
Matthias Biek, gerente de HAGS, comenta que estos juegos no sustituyen a los juegos tradicionales al aire libre, sino que los complementan. Nuestra meta es salvar la distancia entre los juegos tradicionales al aire libre y las nuevas tecnologías interactivas, creando juegos más divertidos que satisfagan a esta nueva generación de inteligencia tecnológica.

Son-X de Octavia.
Son-X de Octavia es un barato complemento que se puede intalar en cualquier columpio HAGS. Ofrece a nuestros clientes la posibilidad de modernizar sus columpios con un bajo presupuesto. Matthias Biek dice: "este producto funciona con energía solar, lo que significa que no es necesario cableado en la zona de juegos. Las placas solares se encuentran en la parte superior e incluso funcionan en días nublados. Los altavoces están colocados en el interior y orientados de forma que el sonido sólo es perceptible en la proximidad del usuario".

Juegos de Audio.
El producto incluye 3 juegos interactivos, para que los niños jueguen en el columpio. Cuando el niño empieza a columpiarse, dependiendo de la oscilación el juego comienza. A medida que se alcanza cierta altura el juego recompensa al niño mediante aplausos o música. Lo que motiva al niño a seguir jugando hasta alcanzar el siguiente nivel y escuchar nuevos sonidos. Son-X de Octavia despierta la curiosidad innata de los niños a explorar mediante la actividad las posibilidades del juego. Helle Skovbjerg Karoff, investigador doctorado en Juego, en el Centro de Playware de la Escuela Danesa de Educación, dice:"Son-X combina de una forma excelente el tradicional columpio, con las modernas posibilidades de la tecnología. Una inteligente combinación, llena de diversión y acción, que estimula la creatividad de los más pequeños. Octavia anima a los niños a permanecer más tiempo en el juego, lo que hace que aumente su actividad física, y por lo tanto hace que los niños sean más felices y saludables".
Los nuevos juegos estarán disponibles en memorias USB. También existe la posibilidad de personalizarlos, añadiendo sonidos o música específicos.


Para más información, www.hags.com










4 comentarios:

  1. No sé si se ha tenido en cuenta, a la hora de diseñar este juego, el alto nivel de ruido que hay en un parque infantil en hora punta....ni tampoco que, como bien dice el artículo, el columpio es la atracción estrella de los parques y en especial de los más pequeños en los que, además, la paciencia brilla por su ausencia...imaginad si encima ésto hace que los niños se queden más rato.....cuando en la realidad lo que se hacen son turnos cronometrados......yo no lo veo en un espacio público, quizá sí a nivel partícular .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Begoña. Quizás la solución a la gran demanda de los columpios no es reducir el tiempo de uso por cada niño, sino poner más columpios, y si hacen más atractivo el juego, mejor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, siempre me he preguntado por qué no hay más....pero supongo que es una cuestión de distancias entre las diferentes atracciones...De todas formas el artículo que plasma la idea, me ha parecido muy interesante, como muchos otros de vuestra página. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu apoyo, Begoña. Tienes razón, todos los juegos infantiles tienen una superficie de seguridad en la que no puede haber obstáculos y en las que el pavimento tiene que garantizar una caída segura, según la altura desde la que pueda caer el niño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...