5 ene. 2012

GreenUp - FERIA DE LA SOSTENIBILIDAD EN URBANISMO Y PAISAJISMO (2)



GREEN UP ACOGERÁ UNAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE SOSTENIBILIDAD EN URBANISMO Y PAISAJISMO



En su primera convocatoria, del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012 en Valencia, el certamen GreenUp superará el tradicional concepto de feria-muestrario al conjugar la exposición de la oferta de sus expositores con la celebración simultánea de las primeras Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo.

Un ciclo de conferencias que, según fuentes de la organización, permitirá a la muestra -de carácter estrictamente profesional- posicionarse como foro de debate referencial para los profesionales implicados en los sectores de bioingeniería, viverística, maquinaria, mobiliario urbano, riego y bombas, sustratos, fertilizaciónsemillas y céspedes, entre otros. Y todo ello de la mano de los más prestigiosos expertos en la materia.

Durante las tres jornadas de duración de GreenUp, Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo, las jornadas técnicas abordarán cuestiones como la formación en el sector, los instrumentos de certificación y divulgación, así como la responsabilidad ambiental corporativa.

Asimismo, los enfoques teóricos darán paso a la presentación de casos reales y prácticos, con la exposición de proyectos y obras de especial sensibilidad y respeto por la sostenibilidad; o la aproximación de ejemplos de certificación o en receso de certificación dentro del ámbito de la eficiencia energética y el urbanismo.

Paralelamente al programa de charlas y coloquios, la oferta expositiva de la feria, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, acercará lo último en soluciones sostenibles para la ordenación del territorio, en lo que respecta a la definición de paisajes públicos y privados. Una oferta dirigida al profesional de las obras públicas y privadas especializado en paisajismo, jardinería o restauración ambiental.

Además las firmas participantes en GreenUp compartirán sinergias con las propuestas presentadas por las firmas expositoras en el resto de certámenes que, junto a GreenUp, conforman las FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA de Feria Valenica. Se trata del certamen Ecofira, especializado en la gestión de residuos; Egética-Expoenergética, centrado en las energías renovables y alternativas; Efiaqua, que en 2012 ofrecerá un foro de debate sobre la gestión eficiente del agua; y Novabuild, feria de la ecoconstrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...