23 jun 2014

Proyecto de Zona Verde Pública - Índice e Introducción

Iniciamos una nueva serie, en este caso sobre todos los aspectos que rodean al Proyecto de una Zona Verde de carácter Público. Son un extracto del curso "El Proyecto en Jardines y Paisajes" impartido por Pedro Palacios Tejada en la Universidad Politécnica de Valencia.
Los apartados que se van a tratar son los siguientes:



Introducción

Para orientar la lectura de estas entradas es necesario comenzar indicando que la dedicación del autor al diseño de zonas verdes ha sido intensa. La mayoría en los espacios públicos urbanos, donde ha desarrollado más de 150 proyectos y obras, de muy variada condición, y dirigidos a más de 40 instituciones, empresas y particulares. Entre unos y otros, desde la preocupación por el diseño y, sobre todo, desde el tratamiento de los proyectos, no ha encontrado ninguna diferencia. Otra cosa es lo que se pretende en cada caso y, de aquí, los ilimitados temas de preocupación que pueden darse.

De los muchos aspectos que consideramos en nuestro trabajo como proyectistas de zonas verdes, es el usuario ampliamente considerado, como destinatario del producto que elaboramos, quien más ocupa y preocupa nuestra mente y participa en el planteamiento y solución de casi todos los problemas. Podríamos decir que todo el diseño juega en torno a él, bajo múltiples consideraciones, como iremos viendo a lo largo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...