6 mar. 2013

Geosilex, Primer Premio de Constucción Sostenible IV edición



Geosilex Trenza Metal ha sido galardonada con el Primer Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en su IV edición celebrada en Valladolid el día 11 de febrero de 2013. El premio le ha sido concedido por el desarrollo y fabricación de GeoSilex, un nanomaterial cementante (hidróxido de calcio) obtenido íntegramente a partir de residuos industriales, con huella de carbono negativa, captador de CO2 y activador de puzolanas para la formación de cementos, morteros y hormigones medioambientalmente activos. GeoSilex puede llegar a reducir un 60% la huella de carbono del cemento y permite la composición de hormigones capaces de recuperar 60 Kg de CO2 por m3.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, de carácter bienal, es una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. 

El número total de inscritos fue de 112 en las diferentes categorías en las que están divididos los Premios. Esta gran participación supone la consolidación de los Premios de Construcción Sostenible no sólo a nivel autonómico sino a nivel nacional e internacional y constituye un reconocimiento del trabajo de investigación realizado por GeoSilex Trenza Metal durante los últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...