17 oct. 2011

Las Bases de Precios en el Paisajismo (V)

Como final de esta serie, hemos de hablar de la Base de Precios Paisajismo (BPP) que desde el año 2.000, año en el que se publicó su 1ª edición, se ha convertido en un referente para el desarrollo de proyectos en el área del paisajismo.

La BPP surgió por la necesidad de dotar al sector del paisajismo y de los espacios urbanos del rigor técnico que tienen otras actividades afines, como la edificación que cuenta con múltiples bases de precios en el mercado y desde hace muchos años. La BPP intentó ocupar un vacío existente que, año a año con sus sucesivas actualizaciones, ha ido llenando, convirtiéndose en una referencia reconocida.

Fue una de las primeras bases de precios que apostó por la información gráfica, ejemplo que han seguido muchas otras. También fue pionera en facilitar y fomentar la relación directa entre casas comerciales y usuarios.

Las nuevas tecnologías han permitido a la BPP ampliar las formas en que se relaciona con sus usuarios, de manera que el libro impreso y el CD, han dejado paso a nuevos sistemas como: webDVDfacebook y blog.

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