4 abr 2011

Jornadas de Bioingeniería

Los próximos 10 y 11 de Mayo, en la escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la UPM, tendrán lugar las  jornadas de Bioingeniería I+D+I Europea en en estabilización de taludes y riberas. Organizan: Asociación Española de Ingeniería del Paisaje, ASERPYMA, Dirección General de Patrimonio Verde, Federación Europea de Ingeniería Biológica, ETSI Montes y ET Forestales.

  La Bioingeniería del suelo o  Ingeniería biológica es una disciplina técnica y científica perteneciente a las ciencias de la construcción, que engloba objetivos técnicos, ecológicos y de gestión del paisaje, realizando actuaciones empleando principalmente material vivo (como plantas, estaquillas, semillas), sólo o combinado con materiales inertes, para la ejecución de obras en el medio ambiente.
  Durante los dos días en los que se desarrollará la jornada, se analizará la situación actual  a nivel europeo , comparando  con la situación a nivel nacional  y establecer las bases para el adecuado desarrollo de estas técnicas en nuestro país , sus posibilidades reales y sus limitaciones a nivel de la estabilización de laderas y de riberas.
Para más información visita su página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...