30 ene 2013

Papelera Ligera de Urbes 21



Estructura y malla en acero con acabado en polvo color corten.

Papelera diseñada por Ramos & Bassols de gran capacidad, de aspecto liviano gracias a la utilización de malla deployé en la construcción de su cuerpo. Con forma cilíndrica coronada mediante una cabeza de fundición de aluminio abatible para facilitar el acceso al contenedor interior de acero galvanizado destinado a la recogida de los desperdicios. 

Se presenta en dos versiones según material y acabado, existiendo una versión con estructura y malla de acero inoxidable AISI 304 y una versión con estructura y malla en acero al carbono bicromatadas y con un acabado en pintura polvo color corten. Capacidad 75 litros

Estructura y malla de acero inoxidable.

Ficha técnica:

Para mas información, www.urbes21.com 

21 ene 2013

Equipamiento urbano - Fuentes agua potable (II)

Materiales

Fuente fabricada en polietileno
Los principales materiales que se emplean en la fabricación de fuentes de agua potable o bebederos son:
  • Hierro fundido
  • Acero inoxidable
  • Hormigón prefabricado
  • Piedra
Últimamente se están incorporando nuevos materiales como los plásticos, especialmente para zonas infantiles por su amplia variedad de colores.

También se pueden construir in situ de múltiples formas y con el empleo de materiales muy diversos.




16 ene 2013

Tobera giratoria ajustable R-VAN de Rain Bird.



Las toberas giratorias comienzan a popularizarse gracias a sus múltiples chorros giratorios gracias a los cuales se consiguen unos buenos rendimientos con bajas tasas de pluviometría. Por otro lado, las toberas regulables tienen una gran aceptación debido a su gran flexibilidad para adaptarse a cualquier diseño. Ahora, Rain Bird introduce un producto que combina la eficiencia de las toberas giratorias con la versatilidad de las toberas regulables. Es la Tobera Giratoria Regulable R-VAN.

15 ene 2013

Conferencia Viveros y exposiciones de plantas en el Madrid Del Siglo XIX


La Sociedad de Amigos del Real Jardin Botanico tiene el gusto de invitarle a la conferencia Viveros y exposiciones de plantas en el Madrid Del Siglo XIX, orígenes de la jardinería profesional madrileña.

Esta conferencia será impartida por Don Javier Spalla, Técnico Rector del Vivero de Estufas del Retiro.


Fecha:22 enero 2013
Horario:18:00h
Lugar:Salón de Actos
Precio:Gratuito. Aforo limitado.
Tipo de Actividad:Conferencia




Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico


La Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico tiene como objetivo la colaboración con el Real Jardín Botánico en sus funciones científicas, culturales, educativas, conservacionistas y recreativas, tanto para los que forman parte de la Sociedad como para el público en general. De acuerdo con estos objetivos organiza conferencias, cursos, talleres didácticos, conciertos y visitas culturales de interés botánico, colabora en la financiación de exposiciones, becas y publicaciones relacionadas con la investigación científica y la conservación, en el Real Jardín Botánico. 

Tiene como emblema una flor del género Dahlia, en memoria de la planta colectada en México por la expedición botánica de D. Martín Sessé, cultivada en el Real Jardín Botánico y descrita por D. Antonio José Cavanilles en 1789 como Dahlia pinnata, dedicada a un discípulo de Linneo, D. Andreas Dahl. 

14 ene 2013

Decapado al ácido del hormigón moldeado (I)

Vamos a hablar sobre una técnica para el acabado superficial del hormigón, el decapado al ácido.
 


Detalle textura elemento arquitectónico Lungo Mare
 
Definición:
Una vez extraída la pieza del molde, se sumerge en una solución ácida para eliminar la superficie más externa del cemento y dejar a la vista el aspecto y el color natural de los áridos que la integran, resultando una superficie lisa de textura arenosa.
Este proceso se utiliza para cualquier tipo de elemento con acabado decapado en diferentes grados de rugosidad de su textura.

 

9 ene 2013

Baliza Reflex de Urbes 21




Diseñada por Gemma Bernal, baliza urbana Reflex, está destinada a la señalización e iluminación de caminos, zonas delimitadas, etc. 

De formas rectas, conformada a partir de un tubo cuadrado estructural de acero al carbono de 150x150x3 milímetros y coronada mediante una tapa de fundición de aluminio. Para la colocación del punto de luz, la baliza posee un rebaje diagonal en su cuerpo, rematado con sendos marcos de fundición de aluminio, uno de los cuales contiene el difusor y el otro realiza la función de reflector, redireccionando el haz de luz gracias al dibujo que posee. 

Se presenta en sus versiones de 500 milímetros, 900 milímetros y 1,8 metros de altura y con un acabado en pintura polvo color corten o negro, siendo los marcos de fundición siempre color gris metalizado. 

La baliza incluye un equipo de iluminación completo, compuesto por 7 leds con un consumo total de 5 watios y un transformador de bajo voltaje (12 vdc). 


Ficha técnica: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...